Veterinarios en Alcobendas | La Chopera Hospital Veterinario

El Hospital Veterinario La Chopera está abierto las 24 horas del día los 365 días para poder prestar el servicio más competente y los mejores cuidados para la salud de tu mascota. 

Desde el principio y hasta la actualidad la principal finalidad del centro y de los profesionales que trabajamos en él es aplicar una medicina veterinaria preventiva, moderna y eficaz para el bienestar de nuestras mascotas. 

Nuestro hospital cuenta con instalaciones de última generación que nos permiten ofrecer un servicio cómodo además de un diagnóstico temprano. 

Colaboramos estrechamente con un equipo de profesionales especializados poder ofrecer la mejor atención a tus animales de compañía.

Destaca nuestro servicio de hospitalización veterinaria para los perros, gatos o animales que necesiten estar en observación durante horas o requieran están ingresados para recibir cuidados y atención especial prolongados en el tiempo. También disponemos de quirófano completo, diagnóstico por imagen y laboratorio propio. 

Sabemos que recibir una buena higiene es es esencial para evitar ciertas infecciones, olores desagradables, parásitos, etc. en nuestros animales por lo que también disponemos de servicio de peluquería.

La alimentación de tu mascota no debe tomarse a la ligera, de esta dependerá en gran parte su comportamiento y estado físico, para escoger una dieta adecuada te sugerimos que nos consultes, te asesoramos sobre la nutrición especializada para cada animal. 

Queremos cuidar de tu mascota. 

Urgencias 24 horas
Urgencias 24 horas


Para todo tipo de situaciones de urgencias, ofrecemos a tu mascota un servicio rápido y profesional, dando soluciones rápidas a cualquier tipo de dolencia o situación.

Disponemos de expertos profesionales que te atenderán las 24 horas los 365 días del año.

Enfermedades parasitarias que pueden afectar a los perros
Enfermedades parasitarias que pueden afectar a los perros

Como clínica veterinaria en Alcobendas con el mejor equipo de profesionales, nos gustaría aprovechar este post para hablarte acerca de algunas enfermedades caninas causadas por distintos tipos de parásitos.

Comencemos abordando la leishmaniosis, producida por un parásito que se reproduce en las células blancas del animal y se manifiesta debido a la picadura de un mosquito. Entre los síntomas que causa esta enfermedad, hay que señalar fiebre, anemia, adelgazamiento, artritis… Hay que saber que, a día de hoy, no hay ningún tratamiento para curarla, pero detectada a tiempo se puede mitigar mucho la sintomatología.

La sarna es otra enfermedad que puede afectar a los canes. En esta ocasión es provocada por los ácaros. Podemos diferenciar entre dos tipos principales: la sarcóptica y demodéctica. Hay que señalar que esta dolencia se transmite con una gran facilidad, pero afortunadamente tiene tratamiento. No obstante, hay que atajarla a tiempo para que no deje marcas en la piel del perro.

Como clínica veterinaria en Alcobendas de referencia desde hace tiempo, nos parece importante hablar asimismo de la toxoplasmosis, causada por un parásito intracelular. Para curarla, existe un tratamiento sencillo. Sin embargo, hay que reforzar la atención si la enfermedad afecta a perras que se encuentren en estado de gestación. Entre los síntomas, hay que mencionar problemas respiratorios, gastrointestinales, neuromusculares…

Para más información acerca de los servicios que ofrecemos en nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto con La Chopera Hospital Universitario, profesionales con una dilatada experiencia. Quedamos a la espera de que vengas a vernos cuando lo necesites.

María José C.
María José C.


Directora General

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio. 

Máster en urgencias y práctica clínica de AEVA. 

Postgrado en cirugía de tejidos blandos por la UAB.

Postgrado en cirugía de tejidos blandos y traumatología GPCert SAS (General Practitioner Certificate in Small Animal Surgery) por la ESVPS (European School of Postgraduate Veterinary Studies).

Postgrado en cirugía de tejidos blandos por Neoanimalia.

Postgrado en radiología por el CEU San Pablo de Moncada.

Postgrado en cirugía laparoscópica y en cirugía toracoscópica en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.