• Enfermedades parasitarias que pueden afectar a los perros
    Enfermedades parasitarias que pueden afectar a los perros

    Enfermedades parasitarias que pueden afectar a los perros

    Como clínica veterinaria en Alcobendas con el mejor equipo de profesionales, nos gustaría aprovechar este post para hablarte acerca de algunas enfermedades caninas causadas por distintos tipos de parásitos.

    Comencemos abordando la leishmaniosis, producida por un parásito que se reproduce en las células blancas del animal y se manifiesta debido a la picadura de un mosquito. Entre los síntomas que causa esta enfermedad, hay que señalar fiebre, anemia, adelgazamiento, artritis… Hay que saber que, a día de hoy, no hay ningún tratamiento para curarla, pero detectada a tiempo se puede mitigar mucho la sintomatología.

    La sarna es otra enfermedad que puede afectar a los canes. En esta ocasión es provocada por los ácaros. Podemos diferenciar entre dos tipos principales: la sarcóptica y demodéctica. Hay que señalar que esta dolencia se transmite con una gran facilidad, pero afortunadamente tiene tratamiento. No obstante, hay que atajarla a tiempo para que no deje marcas en la piel del perro.

    Como clínica veterinaria en Alcobendas de referencia desde hace tiempo, nos parece importante hablar asimismo de la toxoplasmosis, causada por un parásito intracelular. Para curarla, existe un tratamiento sencillo. Sin embargo, hay que reforzar la atención si la enfermedad afecta a perras que se encuentren en estado de gestación. Entre los síntomas, hay que mencionar problemas respiratorios, gastrointestinales, neuromusculares…

    Para más información acerca de los servicios que ofrecemos en nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto con La Chopera Hospital Universitario, profesionales con una dilatada experiencia. Quedamos a la espera de que vengas a vernos cuando lo necesites.

  • Las vacunas para perros salvan vidas
    Las vacunas para perros salvan vidas

    Las vacunas para perros salvan vidas

    Si te estás decidiendo por un hospital veterinario en Alcobendas para vacunar a tu perro, plantéate escoger La Chopera, con servicio 24 horas, peluquería canina y un estupendo cuidado integral, desde su alimentación hasta su higiene. Si tienes que hospitalizarlo, estarás también en el lugar indicado.

    Las vacunas son uno de los avances médicos más importantes de la historia, tanto en humanos como en animales, y gracias a ellas la mortalidad se ha reducido de forma dramática haciendo desaparecer la amenaza de miles de enfermedades graves.

    Tu hospital veterinario en Alcobendas te indicará cuál es calendario de vacunación que ha de seguir tu mascota, perro, gato, etc., se ocupará de las vacunas obligatorias y te aconsejará sobre las optativas más convenientes dependiendo de su historial, la época del año, la situación de salud en la que esté, etc.

    Las vacunas son un preparado de antígenos inyectable, que logra la creación de anticuerpos por parte del sistema inmune del paciente.

    En los perros, es importante protegerles contra la rabia, la parvovirosis, el moquillo, el adenovirus tipo 2, la hepatitis C… Se les suelen poner varios recordatorios de una vacuna polivalente, que les protege contra varias de estas enfermedades potencialmente peligrosas.

    La vacuna contra la leishmaniosis no se recomienda en todos los casos, por ejemplo, aunque es una gran ayuda cuando la protección es conveniente, porque se trata de una dolencia que puede ser muy grave, incluso mortal.

    En LA CHOPERA, HOSPITAL VETERINARIO puedes acceder a las vacunas que precise tu perro y también desparasitarlo y cuidarlo en todo lo que precise.

  • El cuidado de las uñas de tu perro
    El cuidado de las uñas de tu perro

    El cuidado de las uñas de tu perro

    El cuidado de nuestra mascota es fundamental para que se mantenga sana y feliz. Cuando acudes a un veterinario 24h en Alcobendas, de entre todos los servicios que precisa tu mascota, uno de los más desagradables para los perros es cuando llega la hora de cortarse las uñas. Sin embargo, esta tarea es muy importante para su salud. Aquí te indicamos por qué es tan beneficioso para tu mascota.

    En primer lugar, es una tarea que facilita la actividad diaria de tu perro. Lo más común es ver a un animal jugando con otros o cavando hoyos, por lo que es normal que se queden residuos e impurezas debajo de las uñas del can. Por tanto, si las tiene largas, la suciedad se acumula y puede provocarle infecciones. Recortarlas cada cierto tiempo facilitará también su limpieza.

    Puedes acudir a un servicio veterinario 24h en Alcobendas para que le corten las uñas a tu mascota y así que se encarnen, algo que solamente sucede si están largas. A parte de ser algo muy doloroso para el animal, requiere de intervención quirúrgica para solucionarse.

    Además del aspecto higiénico, cortar las uñas del can periódicamente previene que este sufra daños. Debido al largo de la garra, esta puede engancharse en algún tejido y provocarle una sensación muy dolorosa, además de posibles infecciones por sangrado. Por otro lado, aquellos perros que pasan mucho tiempo en casa pueden resbalar en diferentes tipos de suelos teniendo las uñas demasiado largas.

    Por tanto, para prevenir este tipo de males totalmente evitables, no dudes en visitar La Chopera Hospital Veterinario para que podamos ofrecerle los mejores remedios a tu mascota. En cualquier caso, si tienes dudas acerca de alguna dolencia o necesitas consejos sobre la higiene de tu perro, no dudes en contactar con nosotros. Estamos siempre disponibles para atenderte.

  • Cómo cuidar el pelo de tu perro
    Cómo cuidar el pelo de tu perro

    Cómo cuidar el pelo de tu perro

    Una razón para que acudas a una peluquería canina en Alcobendas es mantener el pelo de tu perro bien cortado, para que pueda lucir todo el atractivo de su raza y no parecer un perro vulgar y descuidado.

    Pero el corte de pelo es solo una de las funciones de cualquier peluquería canina en Alcobendas. En ellas, además, te asesorarán para que cuides el pelo de tu perro y conservarlo en perfecto estado.

    ¿Cómo cuidar el pelo de tu perro?

    Para mantener el pelo de tu perro siempre limpio y cuidado, debes seguir estos consejos:

    Cuidar su alimentación.

    Esta debe de ser de calidad y en su cantidad justa para aportar las vitaminas, minerales y demás elementos necesarios para que el pelo no se debilite y se encuentre sano.

    Córtale el pelo.

    Acudir a una peluquería canina a cortarle el pelo a tu perro no solo es necesario para mejorar su estética, sino que también influye activamente en su salud (remedio contra el calor, menos parásitos, etc.)

    Cepíllalo frecuentemente.

    Así evitarás que el perro te vaya dejando pelos por todas partes, localizarás más fácilmente los parásitos u otros problemas en su pelo o piel. Utiliza el cepillo adecuado para cada tipo de pelo.

    Báñalo con regularidad.

    Es la forma más rápida y eficaz para mantenerle el pelo limpio. Cepíllalo siempre antes de bañarlo, porque el pelo mojado se enreda más fácilmente. Si lo bañas tú, utiliza un buen champú, porque los perros tienen el PH de su piel diferente al nuestro (próximo al 7,5), si no, puedes llevarlo a una peluquería canina, donde realizarán esa tarea por ti.

    Además, debes acariciarlo continuamente y procurar que haga ejercicio, para mantenerlo bien tanto física como psicológicamente.

    Para mantener el cuidado del pelo de nuestro perro perfecto, podemos a acudir a La Chopera Hospital Veterinario, donde será atendido por personal altamente cualificado.

  • Problemas de la obesidad en perros
    Problemas de la obesidad en perros

    Problemas de la obesidad en perros

    n un veterinario 24h en Alcobendas se tratan una gran cantidad de casos diferentes. No obstante, siempre hay casos que sorprenden más que otros. Por ello, en este post, queremos hablar de las consecuencias que tiene la obesidad en los perros, un problema cada vez más común.

    Como veterinario 24h en Alcobendas, nuestra primera preocupación es la salud de los perros. Y por esa razón, siempre estamos animando a los dueños a que ejerciten a sus mascotas. El ejercicio es fundamental para la buena salud de los perros y conforme los dueños se vuelven más sedentarios, los perros también.

    No obstante, la obesidad crea graves problemas de salud pudiendo provocar artritis, patologías cardiovasculares y disminución de la capacidad pulmonar.

    La reducción de la capacidad pulmonar se debe a que la grasa que se acumula en su abdomen presiona su diafragma, limitando su capacidad para inhalar el aire.

    En cuanto a las consecuencias para el corazón, una de las más graves es el aumento de la presión cardíaca. El aumento de peso hará que el corazón tenga más dificultades para bombear la sangre, aumentando su presión.

    También, el can con sobrepeso podría desarrollar hipoglucemia, resistencia a la insulina, o, en el caso de las hembras, tumores de mama.

    Otra de las consecuencias más graves son la aparición de problemas de movilidad. Debido a los kilos de más que el esqueleto del can soporta a la hora de andar y correr, es posible que aparezca dolor en las articulaciones y cojera.

    Por último, hay que hacer referencia a la disminución de la esperanza de vida. Esto se debe tanto a la acumulación de peso como a las patologías que se desarrollan por ello.

    En La Chopera Hospital Veterinario contamos con veterinarios expertos que estarán disponibles las 24 horas del día para tratar a tu can. No dudes en contar con nosotros para un servicio profesional y satisfactorio.

  • ¿Por qué llevar al perro a la peluquería?
    ¿Por qué llevar al perro a la peluquería?

    ¿Por qué llevar al perro a la peluquería?

    Muchas familias de España tienen perros en su hogar y estos son parte importante en el círculo familiar. Los dueños de los perros ponen a disposición de los caninos todos los cuidados. La peluquería canina en Alcobendas pone al servicio de los perros todo lo relacionado con la peluquería. Sin embargo, muchas personas se preguntaran cuáles son las ventajas o inconvenientes que tiene llevar a su mascota a una peluquería. 

    Son muchos los factores que intervienen a la hora de elegir una peluquería para el perro; estéticas, higiénicas y muchas más. El pelaje del perro es una de las barreras más importantes que tienen estos para protegerse del entorno y del temporal. Protege de  los microorganismos como los hongos o las bacterias. sin embargo, este pelaje cambia a lo largo de la vida del perro; a veces por la edad y otras veces para adaptarse a funciones específicas. Por ello, es muy importante que el pelaje se adapte a estas necesidades. La peluquería canina en Alcobendas ofrece el servicio de peluquería para que esta adaptación del pelaje sea siempre la más adecuada. Así, por un lado se fija el peinado ideal para el perro y su carácter y además se hace una revisión, ya que el color, forma y demás características del pelo de la mascota pueden indicar que existen estados patológicos. Por otro lado, para quien lo desee se da un aspecto estético adecuado al perro. Por último, llevar a tu perro a una peluquería canina es una buena opción para darle un baño terapéutico o relajante.

    En La Chopera Hospital Veterinario atendemos la higiene de los caninos de la forma más adecuada, sin que el perro sufra en el proceso. Los productos que utilizamos evitan que aparezcan enfermedades parasitarias o alérgicas o que puedan ser contagiosas. Ven a vernos

  • El baño terapéutico en perros
    El baño terapéutico en perros

    El baño terapéutico en perros

    Puede ocurrir que cuando llevamos a nuestra mascota a una peluquería canina en Alcobendas los profesionales nos informen de un problema tópico en el animal. Son diversas las enfermedades de la piel que pueden afectar a la salud de nuestros perros y presentarse ante nosotros en diferentes estados de evolución, por lo que el animal podrá necesitar tratamientos diferentes. Dentro de estos tratamientos, el baño terapéutico es un recurso que ha avanzado mucho en los últimos años.

    En general, nos recomendarán el baño terapéutico, que puede ser temporal o permanente, cuando la afección de nuestro perro necesite tanto una mayor frecuencia de baño como el uso de un champú especial, loción o crema. Precisamente, uno de los elementos más importantes que ha permitido el desarrollo de este tratamiento es la mejora y especialización de los champús, que permiten responder a diferentes problemas: bacterias, hongos, pieles grasas o deshidratadas y alergias. De esta manera, desde una peluquería canina en Alcobendas puedes ayudar a tu perro a curar o paliar cada vez más problemas de piel.

    La necesidad de un champú especial para perros responde a la diferencia de pH entre su piel y la nuestra. Mientras que nuestra piel tiene un pH ácido que llega al 5,5, en los perros llega al 7,5 (neutro). Esto significa que si empleas un champú destinado al uso en humanos con tu perro le podrás provocar escozor o, incluso, heridas en su piel.

    El baño terapéutico suele ser un tratamiento complementario, salvo casos puntuales como pueden ser las descamaciones leves. La mejoría suele ser rápida, sobre todo desde el punto de vista estético, lo que ayuda a los propietarios a aceptar mejor el tratamiento.

    Desde La Chopera Hospital Veterinario estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas sobre las posibles enfermedades tópicas de tu mascota y el tratamiento más adecuado.

  • Clínicas veterinarias: elige la mejor
    Clínicas veterinarias: elige la mejor

    Clínicas veterinarias: elige la mejor

    Una clínica veterinaria en Alcobendas debe contar con profesionales y servicios como los que en la nuestra tenemos:

    - Veterinarios comunicativos: es importante que te fijes a la hora de hablar con el profesional en cuestión si es una persona a la que le guste comunicarse y hablar sobre tu animal y su dolencia sin fijarse en el tiempo. Debe estar siempre dispuesto a ayudarte con cualquier duda o pregunta que tengas.

    - Acceso fácil a la información clínica: es importante que la clínica veterinaria en Alcobendas a la que acudas te ofrezca una información exhaustiva del proceso médico. Por ejemplo si tu perro o gato está hospitalizado, ¿puedo llamar las veces que necesite al veterinario para conocer todas las novedades?

    - Servicios médicos de la máxima calidad. Una buena clínica veterinaria debe contar con un buen equipo de rayos x, ultrasonido, pruebas propias de laboratorio, control de presión arterial y ocular, así como la posibilidad de mandar las pruebas de laboratorio a otros profesionales si fuera necesario.

    - Acceso a la clínica. Solicita que se te enseñen las instalaciones. En una buena clínica veterinaria como la nuestra, LA CHOPERA HOSPITAL VETERINARIO, estaremos encantados de que veas todas las instalaciones, a excepción de que justo en ese instante se esté efectuando alguna operación.

    - Horario: es importante que la clínica veterinaria esté abierta las 24 horas. Debes poder contactar en cualquier momento del día, pues tu perro o gato podría tener un percance o necesitar ayuda rápidamente a cualquier hora.

  • Combatir pulgas y garrapatas
    Combatir pulgas y garrapatas

    Combatir pulgas y garrapatas

    En nuestra clínica veterinaria en Alcobendas somos muy conscientes del problema que representan para tu mascota los parásitos tales como pulgas y garrapatas. Son plagas que pueden perjudicar a tu mascota e incluso a ti, pues el ser humano también puede ser víctima de sus picaduras, llegando a transmitir enfermedades con ellas.

    Por este motivo, en nuestra clínica veterinaria en Alcobendas queremos que tengas claro cómo debes actuar para eliminar y, posteriormente, prevenir la nueva aparición de estos parásitos y evitar así las consecuencias que su proliferación puede tener, tanto para tu mascota, ya se trate de un perro o un gato, como para ti.

    Lo primero que debes saber es dónde recoge tu mascota estos parásitos. Suelen hallarse en zonas verdes con matorrales, donde esperan a que pases con tu animal para subirse a él. Esto es especialmente común en parques donde habitualmente pasean perros a los que no se les ha proporcionado un cuidado preventivo. Así, tales lugares se convierten en un criadero de estos parásitos.

    Para acabar con las pulgas y garrapatas de tu animal, tienes que actuar, tanto sobre él como sobre tu hogar, ya que una vez que acceden a tu mascota, se acomodan también en sus lugares favoritos. Para ello, deberás usar productos que las eliminen del cuerpo de tu animal, como es el caso de las pipetas y los aerosoles; y de su entorno, para lo cual, lo indicado son tan solo los aerosoles.

    Una vez hayas acabado con los parásitos en el cuerpo y el entorno de tu mascota, tan solo te quedará prevenir posibles reinfecciones mediante el uso de pipetas sobre tu animal de forma regular, preferiblemente, una vez al mes. Si tienes dudas sobre el tipo de pipeta a utilizar con tu mascota en concreto o sobre su forma de aplicación, en La Chopera Hospital Veterinario te las resolveremos.

  • El tiempo lo es todo en la vida de tu mascota
    El tiempo lo es todo en la vida de tu mascota

    El tiempo lo es todo en la vida de tu mascota

    Tu mascota es parte de tu familia y cuando enferma no puedes evitar preocuparte, por ello sabemos lo importante que es para ti contar con un veterinario de urgencias en Alcobendas, que pueda atender a tu mascota y, en los casos más graves, salvarle la vida.

    Los accidentes y las enfermedades pueden ocurrir en los momentos más inesperados, sin embargo, te sentirás más tranquilo sabiendo que puedes acudir a cualquier hora del día a un veterinario en el que atenderán, rápidamente, a tu mascota.

    Cuando contactes con nuestro veterinario de urgencias en Alcobendas es importante que mantengas la calma, ya que el animal percibe tu nerviosismo y le podría afectar.

    Sincérate, sé objetivo y cuéntanos hasta el más mínimo detalle, ya que lo que a ti te parece un detalle sin importancia, podría ser vital para diagnosticar su estado o, incluso, para curarle.

    Generalmente, los veterinarios de urgencia disponen de más herramientas y personal que los veterinarios de día. En ellos encontrarás un equipo de trabajo diferente para cada especialización, de modo que el veterinario 24 horas puede ofrecer un servicio multidisciplinar y de calidad.

    En el momento en el que nos llames, te realizaremos una serie de preguntas y, dependiendo de tus respuestas, sabremos si necesita un servicio de primeros auxilios o no. En tal caso, te daremos unas indicaciones para ello y, si no te sientes capacitado o si tienes alguna duda, es importante que nos la comuniques en el mismo momento.

    A la hora de traernos a tu mascota es esencial que le sujetes bien y, si vienes en coche, conduzcas de forma prudente. A menudo, venir con un amigo o familiar puede ayudarte a mantener la calma.

    En La Chopera Hospital Veterinario realizaremos un triaje que determinará el estado de tu mascota y a partir de sus resultados le atenderemos con rapidez y total profesionalidad. Confía en nosotros.