La Chopera Hospital Veterinario
Combatir pulgas y garrapatas
8 de Abril de 2017

En nuestra clínica veterinaria en Alcobendas somos muy conscientes del problema que representan para tu mascota los parásitos tales como pulgas y garrapatas. Son plagas que pueden perjudicar a tu mascota e incluso a ti, pues el ser humano también puede ser víctima de sus picaduras, llegando a transmitir enfermedades con ellas.

Por este motivo, en nuestra clínica veterinaria en Alcobendas queremos que tengas claro cómo debes actuar para eliminar y, posteriormente, prevenir la nueva aparición de estos parásitos y evitar así las consecuencias que su proliferación puede tener, tanto para tu mascota, ya se trate de un perro o un gato, como para ti.

Lo primero que debes saber es dónde recoge tu mascota estos parásitos. Suelen hallarse en zonas verdes con matorrales, donde esperan a que pases con tu animal para subirse a él. Esto es especialmente común en parques donde habitualmente pasean perros a los que no se les ha proporcionado un cuidado preventivo. Así, tales lugares se convierten en un criadero de estos parásitos.

Para acabar con las pulgas y garrapatas de tu animal, tienes que actuar, tanto sobre él como sobre tu hogar, ya que una vez que acceden a tu mascota, se acomodan también en sus lugares favoritos. Para ello, deberás usar productos que las eliminen del cuerpo de tu animal, como es el caso de las pipetas y los aerosoles; y de su entorno, para lo cual, lo indicado son tan solo los aerosoles.

Una vez hayas acabado con los parásitos en el cuerpo y el entorno de tu mascota, tan solo te quedará prevenir posibles reinfecciones mediante el uso de pipetas sobre tu animal de forma regular, preferiblemente, una vez al mes. Si tienes dudas sobre el tipo de pipeta a utilizar con tu mascota en concreto o sobre su forma de aplicación, en La Chopera Hospital Veterinario te las resolveremos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: