La Chopera Hospital Veterinario
El baño terapéutico en perros
12 de Junio de 2017

Puede ocurrir que cuando llevamos a nuestra mascota a una peluquería canina en Alcobendas los profesionales nos informen de un problema tópico en el animal. Son diversas las enfermedades de la piel que pueden afectar a la salud de nuestros perros y presentarse ante nosotros en diferentes estados de evolución, por lo que el animal podrá necesitar tratamientos diferentes. Dentro de estos tratamientos, el baño terapéutico es un recurso que ha avanzado mucho en los últimos años.

En general, nos recomendarán el baño terapéutico, que puede ser temporal o permanente, cuando la afección de nuestro perro necesite tanto una mayor frecuencia de baño como el uso de un champú especial, loción o crema. Precisamente, uno de los elementos más importantes que ha permitido el desarrollo de este tratamiento es la mejora y especialización de los champús, que permiten responder a diferentes problemas: bacterias, hongos, pieles grasas o deshidratadas y alergias. De esta manera, desde una peluquería canina en Alcobendas puedes ayudar a tu perro a curar o paliar cada vez más problemas de piel.

La necesidad de un champú especial para perros responde a la diferencia de pH entre su piel y la nuestra. Mientras que nuestra piel tiene un pH ácido que llega al 5,5, en los perros llega al 7,5 (neutro). Esto significa que si empleas un champú destinado al uso en humanos con tu perro le podrás provocar escozor o, incluso, heridas en su piel.

El baño terapéutico suele ser un tratamiento complementario, salvo casos puntuales como pueden ser las descamaciones leves. La mejoría suele ser rápida, sobre todo desde el punto de vista estético, lo que ayuda a los propietarios a aceptar mejor el tratamiento.

Desde La Chopera Hospital Veterinario estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas sobre las posibles enfermedades tópicas de tu mascota y el tratamiento más adecuado.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: