La Chopera Hospital Veterinario
Enfermedades parasitarias que pueden afectar a los perros
4 de Diciembre de 2017

Como clínica veterinaria en Alcobendas con el mejor equipo de profesionales, nos gustaría aprovechar este post para hablarte acerca de algunas enfermedades caninas causadas por distintos tipos de parásitos.

Comencemos abordando la leishmaniosis, producida por un parásito que se reproduce en las células blancas del animal y se manifiesta debido a la picadura de un mosquito. Entre los síntomas que causa esta enfermedad, hay que señalar fiebre, anemia, adelgazamiento, artritis… Hay que saber que, a día de hoy, no hay ningún tratamiento para curarla, pero detectada a tiempo se puede mitigar mucho la sintomatología.

La sarna es otra enfermedad que puede afectar a los canes. En esta ocasión es provocada por los ácaros. Podemos diferenciar entre dos tipos principales: la sarcóptica y demodéctica. Hay que señalar que esta dolencia se transmite con una gran facilidad, pero afortunadamente tiene tratamiento. No obstante, hay que atajarla a tiempo para que no deje marcas en la piel del perro.

Como clínica veterinaria en Alcobendas de referencia desde hace tiempo, nos parece importante hablar asimismo de la toxoplasmosis, causada por un parásito intracelular. Para curarla, existe un tratamiento sencillo. Sin embargo, hay que reforzar la atención si la enfermedad afecta a perras que se encuentren en estado de gestación. Entre los síntomas, hay que mencionar problemas respiratorios, gastrointestinales, neuromusculares…

Para más información acerca de los servicios que ofrecemos en nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto con La Chopera Hospital Universitario, profesionales con una dilatada experiencia. Quedamos a la espera de que vengas a vernos cuando lo necesites.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: