La Chopera Hospital Veterinario
¿Es recomendable cortarle el pelo a nuestra mascota?
3 de Enero de 2018

El servicio de peluquería canina en Alcobendas se puede encontrar en diferentes lugares, desde clínicas veterinarias a centros específicos que se dediquen a este fin.

Es importante que la peluquería canina en Alcobendas que elijas pueda asesorarte adecuadamente si te estás planteando realizarle un corte de pelo a tu mascota. A continuación te explicamos si es recomendable o no.

La opción de cortar el pelo a nuestra mascota es algo que se debe valorar por parte de un profesional, ya que, aunque algunos animales pueden beneficiarse de esta opción, hay otros que pueden quedar muy afectados tanto física como psicológicamente.

Debemos saber, aunque no lo parezca, que el pelo les ayuda tanto a combatir el frío como el calor; les sirve como aislante térmico, ya que hace que la absorción del calor sea mucho más lenta. Además, les previene de múltiples enfermedades de las que pueden contagiarse a través de las picaduras de mosquitos y garrapatas, entre otros.

Por otro lado, como ventaja al corte de pelo, podemos decir que algunas razas de perro te agradecerán el corte si tienen un pelo lanoso y están en época de cambio de pelaje. En el caso de los gatos, se les puede recortar a aquellos que tengan tendencia a hacer nudos, lo que también les ayudará a mantener un pelo sano y limpio.

Como conclusión, podemos decir que ante la duda de cortar el pelo de nuestros mejores compañeros de vida, es fundamental acudir a un profesional veterinario o centro de peluquería animal que nos recomiende la opción más adecuada.

Por todo esto, desde nuestro centro La Chopera Hospital Veterinario podemos asesorarte sobre la conveniencia de cortarle el pelo o no a tu mascota con una valoración individualizada. Además ofrecemos otros múltiples servicios, entre ellos el de veterinaria. Ven a conocernos y no te arrepentirás.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: