Veterinarios en Alcobendas | La Chopera Hospital Veterinario

El Hospital Veterinario La Chopera está abierto las 24 horas del día los 365 días para poder prestar el servicio más competente y los mejores cuidados para la salud de tu mascota. 

Desde el principio y hasta la actualidad la principal finalidad del centro y de los profesionales que trabajamos en él es aplicar una medicina veterinaria preventiva, moderna y eficaz para el bienestar de nuestras mascotas. 

Nuestro hospital cuenta con instalaciones de última generación que nos permiten ofrecer un servicio cómodo además de un diagnóstico temprano. 

Colaboramos estrechamente con un equipo de profesionales especializados poder ofrecer la mejor atención a tus animales de compañía.

Destaca nuestro servicio de hospitalización veterinaria para los perros, gatos o animales que necesiten estar en observación durante horas o requieran están ingresados para recibir cuidados y atención especial prolongados en el tiempo. También disponemos de quirófano completo, diagnóstico por imagen y laboratorio propio. 

Sabemos que recibir una buena higiene es es esencial para evitar ciertas infecciones, olores desagradables, parásitos, etc. en nuestros animales por lo que también disponemos de servicio de peluquería.

La alimentación de tu mascota no debe tomarse a la ligera, de esta dependerá en gran parte su comportamiento y estado físico, para escoger una dieta adecuada te sugerimos que nos consultes, te asesoramos sobre la nutrición especializada para cada animal. 

Queremos cuidar de tu mascota. 

Urgencias 24 horas
Urgencias 24 horas


Para todo tipo de situaciones de urgencias, ofrecemos a tu mascota un servicio rápido y profesional, dando soluciones rápidas a cualquier tipo de dolencia o situación.

Disponemos de expertos profesionales que te atenderán las 24 horas los 365 días del año.

¿Es recomendable cortarle el pelo a nuestra mascota?
¿Es recomendable cortarle el pelo a nuestra mascota?

El servicio de peluquería canina en Alcobendas se puede encontrar en diferentes lugares, desde clínicas veterinarias a centros específicos que se dediquen a este fin.

Es importante que la peluquería canina en Alcobendas que elijas pueda asesorarte adecuadamente si te estás planteando realizarle un corte de pelo a tu mascota. A continuación te explicamos si es recomendable o no.

La opción de cortar el pelo a nuestra mascota es algo que se debe valorar por parte de un profesional, ya que, aunque algunos animales pueden beneficiarse de esta opción, hay otros que pueden quedar muy afectados tanto física como psicológicamente.

Debemos saber, aunque no lo parezca, que el pelo les ayuda tanto a combatir el frío como el calor; les sirve como aislante térmico, ya que hace que la absorción del calor sea mucho más lenta. Además, les previene de múltiples enfermedades de las que pueden contagiarse a través de las picaduras de mosquitos y garrapatas, entre otros.

Por otro lado, como ventaja al corte de pelo, podemos decir que algunas razas de perro te agradecerán el corte si tienen un pelo lanoso y están en época de cambio de pelaje. En el caso de los gatos, se les puede recortar a aquellos que tengan tendencia a hacer nudos, lo que también les ayudará a mantener un pelo sano y limpio.

Como conclusión, podemos decir que ante la duda de cortar el pelo de nuestros mejores compañeros de vida, es fundamental acudir a un profesional veterinario o centro de peluquería animal que nos recomiende la opción más adecuada.

Por todo esto, desde nuestro centro La Chopera Hospital Veterinario podemos asesorarte sobre la conveniencia de cortarle el pelo o no a tu mascota con una valoración individualizada. Además ofrecemos otros múltiples servicios, entre ellos el de veterinaria. Ven a conocernos y no te arrepentirás.

María José C.
María José C.


Directora General

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio. 

Máster en urgencias y práctica clínica de AEVA. 

Postgrado en cirugía de tejidos blandos por la UAB.

Postgrado en cirugía de tejidos blandos y traumatología GPCert SAS (General Practitioner Certificate in Small Animal Surgery) por la ESVPS (European School of Postgraduate Veterinary Studies).

Postgrado en cirugía de tejidos blandos por Neoanimalia.

Postgrado en radiología por el CEU San Pablo de Moncada.

Postgrado en cirugía laparoscópica y en cirugía toracoscópica en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.