La Chopera Hospital Veterinario
Calendario de vacunación de un perro
3 de Febrero de 2021

Dentro del calendario de vacunación de los perros que se realiza en tu clínica veterinaria de Alcobendas, la vacuna contra la leishmaniosis es algo que no debes descuidar con tu perro, conocer desde el momento en el que decides tener un peludo en tu hogar la importancia de estas vacunas. Los cachorros se vacunan a partir de las 6-8 semanas y lo mínimo es que estén mamando de su madre hasta esa edad ya que la leche materna les transfiere sus primeras defensas. No por vacunar antes, se inmunizará mejor, todo lo contrario, una vacunación precoz puede interferir y anular las defensas del perrito. Debemos hacerlo en el momento óptimo que es a los 45 días de vida y con una pauta adecuada de desparasitación interna para que la vacunación resulte eficaz.

Las vacunas protegen contra enfermedades como Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Parainfluenza, Leptospirosis, Rabia y Tos de las Perreras (traqueobronquitis infecciosa canina), pero prevenir la leishmaniosis es una de las más importantes...

En la Comunidad de Madrid una de las vacunas obligatorias es la de la rabia siendo esta anual, para poder certificado que el perro está vacunado, constará en su cartilla sanitaria  un sello que hará referencia a la vacuna aplicada identificando el laboratorio y lote y otro oficial  de la Comunidad de Madrid, así mismo se especificará la fecha y firma del veterinario/a que lo realiza. En La Chopera Hospital Veterinario te ayudamos para que tu mascota cumpla con el calendario de vacunación. 

A continuación, te mostramos el calendario básico de vacunas para perros en España:

- A las 6-8 semanas: primera vacuna (Moquillo + Parvovirosis)

- 2 semanas después: vacuna PENTAVALENTE (Moquillo + hepatitis, parvovirosis + parainfluenza + leptospirosis)

- 2 semanas después: revacunación PENTAVALENTE

- A los 5-6 meses: vacuna contra la Rabia

- Anualmente: recordatorio de la pentavalente, Rabia, Tos de las perreras y Leishmania

Tu clínica veterinaria en Alcobendas de confianza cuenta con todas las vacunas explicadas anteriormente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte sobre todo lo que tu perro necesita.


    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: