La Chopera Hospital Veterinario
Cómo cuidar el pelo de tu perro
7 de Septiembre de 2017

Una razón para que acudas a una peluquería canina en Alcobendas es mantener el pelo de tu perro bien cortado, para que pueda lucir todo el atractivo de su raza y no parecer un perro vulgar y descuidado.

Pero el corte de pelo es solo una de las funciones de cualquier peluquería canina en Alcobendas. En ellas, además, te asesorarán para que cuides el pelo de tu perro y conservarlo en perfecto estado.

¿Cómo cuidar el pelo de tu perro?

Para mantener el pelo de tu perro siempre limpio y cuidado, debes seguir estos consejos:

Cuidar su alimentación.

Esta debe de ser de calidad y en su cantidad justa para aportar las vitaminas, minerales y demás elementos necesarios para que el pelo no se debilite y se encuentre sano.

Córtale el pelo.

Acudir a una peluquería canina a cortarle el pelo a tu perro no solo es necesario para mejorar su estética, sino que también influye activamente en su salud (remedio contra el calor, menos parásitos, etc.)

Cepíllalo frecuentemente.

Así evitarás que el perro te vaya dejando pelos por todas partes, localizarás más fácilmente los parásitos u otros problemas en su pelo o piel. Utiliza el cepillo adecuado para cada tipo de pelo.

Báñalo con regularidad.

Es la forma más rápida y eficaz para mantenerle el pelo limpio. Cepíllalo siempre antes de bañarlo, porque el pelo mojado se enreda más fácilmente. Si lo bañas tú, utiliza un buen champú, porque los perros tienen el PH de su piel diferente al nuestro (próximo al 7,5), si no, puedes llevarlo a una peluquería canina, donde realizarán esa tarea por ti.

Además, debes acariciarlo continuamente y procurar que haga ejercicio, para mantenerlo bien tanto física como psicológicamente.

Para mantener el cuidado del pelo de nuestro perro perfecto, podemos a acudir a La Chopera Hospital Veterinario, donde será atendido por personal altamente cualificado.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: