La Chopera Hospital Veterinario
El cuidado de las uñas de tu perro
10 de Octubre de 2017

El cuidado de nuestra mascota es fundamental para que se mantenga sana y feliz. Cuando acudes a un veterinario 24h en Alcobendas, de entre todos los servicios que precisa tu mascota, uno de los más desagradables para los perros es cuando llega la hora de cortarse las uñas. Sin embargo, esta tarea es muy importante para su salud. Aquí te indicamos por qué es tan beneficioso para tu mascota.

En primer lugar, es una tarea que facilita la actividad diaria de tu perro. Lo más común es ver a un animal jugando con otros o cavando hoyos, por lo que es normal que se queden residuos e impurezas debajo de las uñas del can. Por tanto, si las tiene largas, la suciedad se acumula y puede provocarle infecciones. Recortarlas cada cierto tiempo facilitará también su limpieza.

Puedes acudir a un servicio veterinario 24h en Alcobendas para que le corten las uñas a tu mascota y así que se encarnen, algo que solamente sucede si están largas. A parte de ser algo muy doloroso para el animal, requiere de intervención quirúrgica para solucionarse.

Además del aspecto higiénico, cortar las uñas del can periódicamente previene que este sufra daños. Debido al largo de la garra, esta puede engancharse en algún tejido y provocarle una sensación muy dolorosa, además de posibles infecciones por sangrado. Por otro lado, aquellos perros que pasan mucho tiempo en casa pueden resbalar en diferentes tipos de suelos teniendo las uñas demasiado largas.

Por tanto, para prevenir este tipo de males totalmente evitables, no dudes en visitar La Chopera Hospital Veterinario para que podamos ofrecerle los mejores remedios a tu mascota. En cualquier caso, si tienes dudas acerca de alguna dolencia o necesitas consejos sobre la higiene de tu perro, no dudes en contactar con nosotros. Estamos siempre disponibles para atenderte.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: