La Chopera Hospital Veterinario
El papiloma canino, todo lo que necesitas saber
6 de Julio de 2018

Nuestro perro es sin duda un miembro más de la familia y por ello siempre intentaremos que esté sano. A pesar de ello, en alguna ocasión tendrás que acudir a un hospital veterinario en Alcobendas porque hay algunas afecciones y virus que son muy comunes en los perros y tu mascota puede contagiarse con facilidad.

Un virus bastante común que afecta a los perros sobre todo cuando son jóvenes y tienen las defensas bajas es el papiloma canino, ya que se contagia de un perro a otro. Detectar este virus en tu perro a veces no es sencillo, pues no suelen mostrarse más síntomas que una verruga con forma de coliflor y esta puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, no obstante la boca, el hocico y las patas son las zonas más comunes. Por ello deberás siempre revisar a tu perro y si encuentras alguna anomalía acudir a un hospital veterinario en Alcobendas donde profesionales examinen de que se trata. Es de vital importancia que sepas que el papiloma canino no es contagioso para las personas, pero si tienes otro perro sí deberás evitar el contacto de este con el que está infectado.

En muchos casos las verrugas no necesitan ser quitadas, pues si no siguen creciendo y no comprometen el bienestar del animal, se acabarán cayendo solas. En otros casos estas verrugas no pararán de crecer y necesitaremos acudir a un veterinario para que las quite, ya que un crecimiento excesivo puede provocar el desarrollo de enfermedades cancerígenas de la piel. Es importante que ante cualquier duda acudas a un profesional que valore el problema.

El cariño y el amor que te da tu perro es algo incondicional, por lo que si tiene algún tipo de problema, nosotros podemos ayudarte. En La Chopera Hospital Veterinario ayudaremos y cuidaremos a tu mascota con el máximo cariño. Si tienes alguna duda ven a visitarnos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: