Si tienes mascota y hay que realizarla una cirugía, en la clínica veterinaria en Alcobendas nos encargamos de atenderla en todo momento en función de sus necesidades.

Para esta atención, nuestro equipo está formado por los mejores profesionales, los cuales darán a tu mascota los mejores cuidados posoperatorios en nuestra clínica veterinaria en Alcobendas, para que el animal se vaya a casa en las mejores condiciones. La fluidoterapia es uno de estos cuidados y en este artículo queremos que sepas en qué consiste.

La fluidoterapia es una práctica habitual realizada en las clínicas veterinarias para pequeños animales. Consiste en la administración parenteral, es decir por cualquier vía que no sea oral, de fluidos, con la finalidad de mantener y restablecer el el equilibrio de fluidos internos, conservar el volumen sanguíneo eficaz y constante del animal, conservar la función oncótica normal y conservar una presión normal de iones de hidrógeno en los diferentes compartimentos corporales.

Por ello, es necesario que el veterinario conozca y esté familiarizado con los distintos protocolos de administración de fluidos de acuerdo a las necesidades de cada animal.

Cabe destacar, que el primer paso para la construcción de un plan de fluidoterapia veterinaria es considerar su indicación clínica en base a la situación de la mascota, y a partir de ahí determinar el tipo de fluido, velocidad de administración y volumen necesario.

En cuanto al volumen de fluido a suministrar, es importante remarcar que se calcula en base al porcentaje de deshidratación, necesidades de mantenimiento y pérdidas previstas en un periodo de tiempo determinado.

Las necesidades de fluidoterapia en un paciente pueden ser muy distintas en función de cada cirugía clínica. Por tanto, es necesario que antes de iniciarla establezcamos el tipo de solución más conveniente para ese caso concreto, el volumen que es necesario administrar y en cuánto tiempo debemos hacerlo.

En La Chopera Hospital Veterinario trabajamos con nuestros profesionales para aplicar una medicina veterinaria moderna y eficaz para el bienestar de las mascotas. Si deseas obtener más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de recibirte!