La Chopera Hospital Veterinario
Problemas de la obesidad en perros
8 de Agosto de 2017

n un veterinario 24h en Alcobendas se tratan una gran cantidad de casos diferentes. No obstante, siempre hay casos que sorprenden más que otros. Por ello, en este post, queremos hablar de las consecuencias que tiene la obesidad en los perros, un problema cada vez más común.

Como veterinario 24h en Alcobendas, nuestra primera preocupación es la salud de los perros. Y por esa razón, siempre estamos animando a los dueños a que ejerciten a sus mascotas. El ejercicio es fundamental para la buena salud de los perros y conforme los dueños se vuelven más sedentarios, los perros también.

No obstante, la obesidad crea graves problemas de salud pudiendo provocar artritis, patologías cardiovasculares y disminución de la capacidad pulmonar.

La reducción de la capacidad pulmonar se debe a que la grasa que se acumula en su abdomen presiona su diafragma, limitando su capacidad para inhalar el aire.

En cuanto a las consecuencias para el corazón, una de las más graves es el aumento de la presión cardíaca. El aumento de peso hará que el corazón tenga más dificultades para bombear la sangre, aumentando su presión.

También, el can con sobrepeso podría desarrollar hipoglucemia, resistencia a la insulina, o, en el caso de las hembras, tumores de mama.

Otra de las consecuencias más graves son la aparición de problemas de movilidad. Debido a los kilos de más que el esqueleto del can soporta a la hora de andar y correr, es posible que aparezca dolor en las articulaciones y cojera.

Por último, hay que hacer referencia a la disminución de la esperanza de vida. Esto se debe tanto a la acumulación de peso como a las patologías que se desarrollan por ello.

En La Chopera Hospital Veterinario contamos con veterinarios expertos que estarán disponibles las 24 horas del día para tratar a tu can. No dudes en contar con nosotros para un servicio profesional y satisfactorio.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: