Nuestras mascotas ya no son consideradas como tal. Para muchos de nosotros significan mucho más. En ocasiones lo vemos como nuestro mejor amigo, nuestro confidente o incluso parte de nuestra familia. Su cuidado es importantísimo para nosotros. Cuando acudes a un hospital veterinario en Alcobendas conoces todas las enfermedades por las que puede pasar tu mascota. La sarna es una de las enfermedades más habituales en perros. Se trata de una infección dermatológica, es decir, se produce una reacción en la piel provocada por la acción de parásitos sobre ella.

Todos hemos escuchado en alguna ocasión la palabra 'sarna', pero lo cierto es que se trata de una enfermedad grave que, en caso de no tratarla a tiempo, puede tener graves consecuencias para el usuario por lo que es imprescindible acudir a un hospital veterinario en Alcobendas. Hay muchos tipos de ácaros que pueden provocar esta enfermedad, por lo tanto, los síntomas y tratamientos variarán dependiendo del infectado. La reproducción de los ácaros y su efecto sobre la piel provocará un picor extremo que hará que empiece a rascarse sin ningún resultado. Esto provoca que se produzcan heridas ellos mismos y que se les caiga el pelo.

Esta enfermedad puede provocar que te confíes al solo provocar picor, pero puede acarrear en situaciones muy graves. El tratamiento para lograr la cura de nuestro animal es a través de una serie de pastillas o jarabes que atacan al ácaro desde el interior. Lo principal es consultar a un especialista qué es lo mejor para nuestro amigo peludo. Esto se combina con cremas y lociones para reducir el picor y, de esta manera, evitar que se produzcan más daños en su piel. Deben seguirse las indicaciones al detalle porque si no se eliminan al completo pueden volver a aparecer.

Si has notado estos síntomas en tu mascota no dudes en traerlo a Clínica Veterinaria La Chopera para el mejor trato para ti y tu mascota.