La Chopera Hospital Veterinario
¿Se deben cortar las uñas de un gato?
8 de Mayo de 2018

Cuando tienes un gato, te pueden surgir varias dudas en las que necesites la asistencia de una clínica veterinaria en Alcobendas para que te la resuelvan. Y una de ellas puede ser si es correcto o no cortarle las uñas a un felino o por qué otras personas se deciden a cortar las uñas a un gato.

Lo primero que tendrán que saber en la clínica veterinaria en Alcobendas en la que consultes es si sale de casa o no. De ello depende esa decisión.

En el caso de los gatos que pasean libremente, no se le deben cortar las uñas porque estas le sirven para varias cosas:

- Explorar. Los gatos suelen usar sus garras para excavar y así conocer el entorno. También les sirven para trepar y cazar pequeños animales.

- Comunicarse con otros gatos. A través de los arañazos, dejan marcas olfativas y de carácter visual que entre ellos comprenden.

- Defensa. Ante el ataque de enemigos naturales y de depredadores, las garras le sirven a un gato para poder defenderse y que no le hagan daño.

Si un gato es casero, hay diversos casos por los que llegue a ser necesario cortarle las uñas:

- Para evitar heridas. Un gato puede arañar jugando, por un enfado o incluso involuntariamente, pero se recurre a esta medida para evitar daños. Esto se puede evitar si el felino es educado desde pequeño.

- Para proteger el mobiliario del hogar. Los gatos suelen rascar los muebles con las uñas. Si tienen las uñas largas, les molestan y es por ello rascan lo que está a su alcance. Si no quieres que esto suceda y no quieres recurrir a un corte de uñas, debes educarlo desde pequeño y que se acostumbre a usar un rascador en lugar de los muebles.

Si tienes cualquier duda, en La Chopera Hospital Veterinario disponemos de personal especializado al cual puedes recurrir.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: