La Chopera Hospital Veterinario
Algunas razones para esterilizar a un perro
23 de Junio de 2023

Te damos la bienvenida a este nuevo blog de nuestra clínica veterinaria. Un espacio en el que vas a encontrar numerosos artículos sobre el mundo de los animales y sobre los servicios que prestamos en nuestra clínica especialista en cirugía veterinaria en Alcobendas, como la esterilización, de la que te vamos a hablar en esta primera entrada para explicarte un poco más sobre los motivos que llevan a muchas personas a optar por esa solución para sus mascotas.


En el caso de las hembras, la esterilización permite prevenir infecciones uterinas y el cáncer de mama, que es letal en el 50% de los perros. Hacerlo antes de la primera etapa de celo es una buena protección para el animal.


Normalmente, el celo en las perras tiene lugar aproximadamente cada 6 meses, por lo que suelen tener dos celos al año. No obstante, ese plazo de medio año puede alargarse o acortarse sensiblemente en función del ejemplar y la raza. Además, se divide en cuatro fases (poestro, estro, metaestro y anestro) de varios días de duración cada una. 


Por supuesto, evitamos los problemas con las crías no deseadas, que, en muchas ocasiones, da lugar al abandono de animales en la calle y al aumento de la población animal, que genera numerosos problemas.


Si estás buscando una clínica especializada en cirugía veterinaria en Alcobendas para esterilizar, te aconsejamos que vengas a la nuestra. Te explicaremos con más detalle todo el procedimiento y las posibilidades de llevarla a cabo en tu mascota.


Por supuesto, en La Chopera Hospital Veterinario también nos encargamos de otros tratamientos. Incluso disponemos de todo lo necesario para realizar intervenciones de cirugía en animales. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios o sobre el cuidado de tu mascota.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: