La Chopera Hospital Veterinario
Baños terapeúticos para mascotas
16 de Mayo de 2023

Si eres de los que acude periódicamente a una peluquería canina en Alcobendas, debes conocer muy bien todo lo referente a tu mascota. Y es que una sesión de belleza no solo hace que luzca un pelo brillante, sino que también puede tener tintes terapéuticos.


Es posible pensar que las labores de una peluquería canina en Alcobendas pueden ser una tarea sencilla, pero es todo lo contrario. Existen productos específicos para tu mascota y distintos tipos de baño adaptados a sus necesidades. Por ejemplo, puede que no sepas esto, pero no puedes usar un champú familiar o infantil para lavar a tu perro. Esto se debe a que el PH es diferente entre los humanos y los perros, siendo el nuestro en torno al 5.5, más ácido, y el de ellos sobre el 7.5, más básico. Usar el champú inadecuado puede hacer que se le irrite la piel, con las consecuentes molestias y otras afecciones que esto puede acarrearles.


Recientemente, se ha avanzado mucho en dermatología veterinaria aplicando tratamientos externos, dando origen a una amplia gama de champús específicos para cada caso. Los baños terapéuticos se practican cuando tu perro presenta alguna patología en la piel. En estos baños, se utiliza el champú correcto, como puede ser antiseborréico, antifúngico o rehidratante. Son baños que suelen realizarse con mayor frecuencia para obtener un mejor resultado.


Entre los beneficios que el baño aporta a la piel de tu perro, puedes encontrar: eliminación de detritus y ablandamiento de las posibles costras, así como gran mejora en el dolor. Para esto último, son muy convenientes los baños de agua fría.


Si tu mascota quiere disfrutar de un agradable baño, ya sea por placer o por necesidad debido a su delicada piel, en La Chopera Hospital Veterinario estaremos encantados de dárselo, poniendo a su disposición los mejores productos con un excelente resultado.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: