La Chopera Hospital Veterinario
Mi perro tiene artritis, ¿qué puedo hacer?
17 de Marzo de 2023

Lo primero que debes hacer es llevar a tu mascota a un veterinario de urgencias en Alcobendas, ya que a través de una radiografía podrán indicarte el problema, diagnosticándote algún analgésico para mitigar el dolor del animal.

La artritis se trata de una enfermedad degenerativa de las articulaciones que también afecta a gatos y perros. Los principales síntomas en estos casos son: cojera persistente, dificultad a la hora de levantarse, rigidez, etc. Aunque tú no lo notes, es muy probable que esté sufriendo dolor articular cada vez que realice algún movimiento, ya sea andar, saltar...

Gracias a nuestra propia experiencia, desde La Chopera Hospital Veterinario creemos que para proporcionar a nuestra mascota una mejor calidad de vida es importante ayudarles a mantenerse en un peso óptimo. Si tiene sobrepeso, éste debe adelgazar. En caso contrario, lo que estamos haciendo es limitar la movilidad del animal.

¿Qué factores influyen en la aparición de la artritis en los perros?

Uno de ellos es el tamaño. El 45 % de los canes son de raza grande, y más de la mitad de éstos pertenecen a razas gigantes. La edad también es un detonante, ya que más de la mitad de los casos de artritis se dan en perros de entre ocho y trece años. En cuanto a la predisposición genética, razas como la del Labrador Retriever o el Pastor Alemán son más dadas a sufrir esta patología.

Para más información, no dudes en visitar nuestro veterinario de urgencias en Alcobendas. Estaremos encantados de ayudarte a que tu mascota esté sana y bien.