La Chopera Hospital Veterinario
Beneficios de esterilizar a tu gata
31 de Octubre de 2019

Una clínica de cirugía veterinaria en Alcobendas es el lugar indicado para llevar a tu gata si has pensado esterilizarla. Esta intervención tiene varios beneficios con los que evitas tensiones en tu hogar. También tiene efectos positivos para tu mascota y para el entorno que te contamos en esta entrada.

En una clínica de cirugía veterinaria en Alcobendas podrás, en primer lugar, prestar tu colaboración para evitar que haya animales abandonados en las calles, que terminan por llegar a un estado deplorable. Limitar la reproducción de las mascotas es un paso muy importante para lograrlo, pues debes tener en cuenta que una gata puede parir varias camadas en un año. Otra ventaja es que no se producirá un merodeo de machos en procura de tu gatita, lo que es causado por su celo.

Por otra parte, la esterilización suprime el celo y con él las conductas asociadas. Tu gata no tendrá cambios cíclicos en su conducta asociados a las variaciones hormonales. En estas circunstancias generalmente adoptan comportamientos molestos.

Por ejemplo, maúllan muy intensamente, a veces a horas inconvenientes, por lo que pueden volverse intolerables. Además, tienden a miccionar en lugares inaceptables para atraer a los machos con las feromonas y a escapar de la casa. Esto último puede traerle consecuencias graves, como ser arrollada por un coche, ser robada o perderse. Por último, tu gata dejará de pasarlo mal por no poder dar salida a sus instintos.

Quizás te interese saber que hay varios problemas de salud que se evitan con la esterilización de tu gata. Esta operación relativamente sencilla y con poco riesgos, que se practica ampliamente, puede evitarle el cáncer de mama, de cuello uterino y de útero a tu mascota.

En La Chopera Hospital Veterinario tenemos amplia experiencia en la esterilización de mascotas. Para ello, contamos con profesionales altamente capacitados.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: