Cinco curiosidades sobre los periquitos

Cinco curiosidades sobre los periquitos

¿Te gustaría tener un periquito en casa? Estos pájaros son un excelente animal de compañía. No lo dudes: elige una jaula espaciosa, compra alpiste en tu clínica veterinaria en Alcobendas y prepárate para recibir el cariño de esta simpática especie.

Si todavía no estás convencido, te contamos cinco curiosidades sobre los periquitos que te animarán a preguntar en tu clínica veterinaria en Alcobendas dónde conseguir uno, ¡o mejor dos! Porque los periquitos son más felices si viven en pareja.

- Capacidad para hablar: los periquitos proceden de la familia de las cotorras y, como tal, son capaces de reproducir sonidos como silbidos o palabras cortas. ¡A base de repeticiones podrás enseñarle a decir tu nombre!

- Amor hacia su dueño: si crías a tu pájaro desde bebé, te considerará su mamá o su papá y hará cosas tan tiernas como piar de alegría cuando llegas a casa, posarse en tu hombro si le abres la jaula o picotearte suavemente a modo de beso.

- Juego y diversión: a los periquitos les encanta jugar independientemente de la edad que tengan. Pueden pasar horas cantando animadamente mientras se columpian, se cuelgan del techo de la jaula o dan golpecitos a los juguetes que tengan.

- Vuelos en libertad: cierra tus ventanas y abre la jaula. ¡Los periquitos necesitan volar por la casa a diario! Deben ejercitar sus alas y desahogarse al menos durante media hora. Obviamente has de ser cuidadoso para que no se escapen.

- Mejor de dos en dos: tal y como decíamos antes, estas aves prefieren vivir en pareja. Pero procura no juntar a dos hembras, pues pueden atacarse. No sucede lo mismo entre dos machos.

Desde La Chopera Hospital Veterinario te animamos a vivir la experiencia de tener un periquito. Y si tu mascota con plumas lo necesita, contamos con profesionales expertos en animales exóticos.

haz clic para copiar mailmail copiado