La Chopera Hospital Veterinario
Cinco curiosidades sobre los periquitos
12 de Marzo de 2019

¿Te gustaría tener un periquito en casa? Estos pájaros son un excelente animal de compañía. No lo dudes: elige una jaula espaciosa, compra alpiste en tu clínica veterinaria en Alcobendas y prepárate para recibir el cariño de esta simpática especie.

Si todavía no estás convencido, te contamos cinco curiosidades sobre los periquitos que te animarán a preguntar en tu clínica veterinaria en Alcobendas dónde conseguir uno, ¡o mejor dos! Porque los periquitos son más felices si viven en pareja.

- Capacidad para hablar: los periquitos proceden de la familia de las cotorras y, como tal, son capaces de reproducir sonidos como silbidos o palabras cortas. ¡A base de repeticiones podrás enseñarle a decir tu nombre!

- Amor hacia su dueño: si crías a tu pájaro desde bebé, te considerará su mamá o su papá y hará cosas tan tiernas como piar de alegría cuando llegas a casa, posarse en tu hombro si le abres la jaula o picotearte suavemente a modo de beso.

- Juego y diversión: a los periquitos les encanta jugar independientemente de la edad que tengan. Pueden pasar horas cantando animadamente mientras se columpian, se cuelgan del techo de la jaula o dan golpecitos a los juguetes que tengan.

- Vuelos en libertad: cierra tus ventanas y abre la jaula. ¡Los periquitos necesitan volar por la casa a diario! Deben ejercitar sus alas y desahogarse al menos durante media hora. Obviamente has de ser cuidadoso para que no se escapen.

- Mejor de dos en dos: tal y como decíamos antes, estas aves prefieren vivir en pareja. Pero procura no juntar a dos hembras, pues pueden atacarse. No sucede lo mismo entre dos machos.

Desde La Chopera Hospital Veterinario te animamos a vivir la experiencia de tener un periquito. Y si tu mascota con plumas lo necesita, contamos con profesionales expertos en animales exóticos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: