La Chopera Hospital Veterinario
Cómo calcular cuánto debe comer tu perro
3 de Enero de 2019

Cada vez son más las personas que acuden a un veterinario de urgencias en Alcobendas por problemas cardiovasculares en perros. Está claro que la obesidad y la alimentación están íntimamente ligados a este tipo de patologías. Por eso, hoy vas a conocer qué cantidad es la recomendada para que un perro coma cada día.

Inicialmente, debes saber que un perro va a necesitar ingerir alimento en dependencia de su metabolismo basal, de su edad, de su peso y estatura, así como de su nivel de actividad física. En muchas ocasiones, su raza también va a determinar la cantidad de comida que debe comer. En todo caso, es primordial controlar cada uno de estos aspectos, como bien se dice desde cualquier veterinario de urgencias en Alcobendas.

Realmente, no hay parámetros fijos establecidos acerca de las cantidades. Pero sí que existen unas reglas que puedes seguir. A largo plazo, si ves que tu perro engorda, tendrás que disminuir las cantidades y, si ves que adelgaza en exceso, tendrás que hacer lo contrario. Eso sí, considera que los snacks solo pueden aportar un 10 % de las calorías total del día.

Una de las reglas generales es darle una cantidad de entre el 2 y el 3 % de su peso en pienso seco. Está claro que esto va a variar según los anteriores parámetros. Así, si tienes un chihuahua que pesa 2 kilogramos, tendrías que darle alrededor de 50 gramos de comida al día. Para un perro de 5 kilogramos, le correspondería unos 95 gramos en pienso. Y, para un perro de 10 kilogramos, tendrías que darle alrededor de 165 gramos. Y, ¿sabes cómo darles comida húmeda? Ya que existen muchos formatos, tendrás que ver las raciones y el etiquetado.

Aprender a dar la comida a un perro es imprescindible. En La Chopera Hospital Veterinario estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda o urgencia puntual.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: