La Chopera Hospital Veterinario
Conoce los antiparasitarios recomendados para los gatos
7 de Noviembre de 2018

Si te interesa todo lo que tiene que ver con el ámbito del hospital veterinario en Alcobendas, también te resultará provechoso conocer lo que en estos centros te pueden contar acerca de uno de los mayores peligros para tus gatos: los parásitos.

Y es que los especialistas en el campo de actuación del hospital veterinario en Alcobendas, en la línea de reivindicar la relevancia de la medicina veterinaria preventiva, tienen claro que es clave prevenir los efectos de estos microorganismos tan nocivos.

A continuación, te contamos a qué tipos de parásitos nos referimos y cómo les puedes hacer frente. Toma nota.

A grandes rasgos, puedes salvaguardar a los gatos de dos clases de parásitos distintas. Por una parte, los parásitos internos, que se desarrollan en el interior de los animales y pueden llegar a dañar sus órganos vitales. Una pérdida de peso exagerada y repentina puede ser un síntoma claro de la existencia de estos gusanos interiores o tenias. Por otro lado, los externos (pulgas y garrapatas, por ejemplo), que se acaban adhiriendo a la piel. Causan numerosas molestias, como las inflamaciones. No en vano, cuando los gatitos padecen su presencia, no dejan de rascarse.

Como dueño de tus gatos, puedes escuchar los consejos de tu veterinario relativos a que desaparasites a tus mascotas. Prevenir es fundamental, pero, si los efectos ya se han producido, los antiparasitarios también sirven para combatir a la población localizada. Recuerda que, aunque tu gato no salga a la calle, los parásitos pueden entrar en tu casa.

Para luchar contra los parásitos internos, resultan útiles, sobre todo, las pipetas. Aplícalas abriendo un hueco entre los pelos de la nuca. También valen para evitar la incidencia de los externos. Son diversos los productos aconsejados contra este tipo de parásitos, como los espráis, collares y champús.

En La Chopera Hospital Veterinario podemos recomendarte cómo mantener a los parásitos alejados de tu mascota.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: