La Chopera Hospital Veterinario
¿Cuándo esterilizar a los perros?
7 de Mayo de 2019

Muchas son las personas que buscan a profesionales de la cirugía veterinaria en Alcobendas para esterilizar a sus mascotas. Hoy, vas a conocer cuándo debes plantearte esta intervención y las razones para hacerla.

Inicialmente, debes considerar que un centro de cirugía veterinaria en Alcobendas siempre debe estar compuesto por profesionales con experiencia y trayectoria. De este modo, vas a asegurarte que tu mascota cae en las mejores manos.

En primer lugar, debes saber que la esterilización consiste en retirar testículos en los machos y en retirar los ovarios y el útero en las hembras. Este procedimiento se realiza con anestesia general. Normalmente, es una operación sencilla y no suele complicarse. La herida que queda suele ser superficial, teniendo que limpiarse unas dos o tres vece al día con un material apto para su higiene.

Si te estás preguntando cuándo es la mejor edad para esterilizar a tu perro, debes saber que va a depender de si es hembra o macho. A las hembras se les recomienda hacérsela antes de que tenga el primer celo para reducir la aparición de enfermedades infecciosas en el útero y para evitar gestaciones no deseadas. Y para los machos es recomendable hacer la intervención alrededor de los 8 meses de edad, antes de que entre en la pubertad. Así, no intentará marcar territorio con la orina ni adquirirá la conducta de la monta.

No debes temer a esta operación, ¡tu mascota se volverá menos agresiva y habrá menos posibilidades de que orine en las esquinas! Tampoco va a engordar, como falsamente se cree.

Lo mejor es que siempre te pongas en manos de profesionales si deseas esterilizar a tu mejor amigo. Debes saber que esta es una operación rutinaria y muy segura. En todo caso, en La Chopera Hospital Veterinario estaremos encantados de ayudarte, ¡confía en nosotros!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: