La Chopera Hospital Veterinario
Cuidados específicos del perro anciano
18 de Agosto de 2021

Los perros ancianos requieren cuidados específicos para mantener su calidad de vida y su salud tal y como saben los profesionales del hospital veterinario en Alcobendas.

En esta etapa de la vida del perro hay que modificar su alimentación, el tipo de ejercicio y las rutinas del día a día para amoldarla a su nueva situación física, que en muchos casos es más limitada.

Uno de los grandes cambios que debemos tener en cuenta es la alimentación, el perro anciano acumula más grasa debido a que realiza mucho menos ejercicio que su etapa de cachorro o perro adulto. Por ello, hay que modificar su alimentación priorizando alimentos que contengan proteínas de calidad que le ayudarán a mantener su masa muscular. Los profesionales del hospital veterinario en Alcobendas te pueden orientar sobre la mejor alimentación para tu perro según su edad y estado de salud.

El ejercicio que realiza tu perro también tendrás que adecuarlo a su capacidad física. Es importante que realice ejercicio a diario, ya que le ayudará a mejorar su circulación sanguínea y mantendrá su masa muscular. El perro debería pasear varias veces al día caminando entre 15 y 30 minutos, este tiempo lo iremos ajustando dependiendo del estado de salud de nuestro amigo. Si vemos síntomas de agotamiento, es mejor fraccionar el tiempo de paseo en varios paseos más cortos que no le cansen demasiado.

Hay cambios que puedes hacer en la vivienda que faciliten la vida de tu perro anciano. Se pueden poner alfombras en las superficies deslizantes, ya que en ocasiones estos suelos provocan caídas y les dificultan el ponerse de pie a estos abuelitos. Sigue jugando con él, dale premios y estimula su movimiento y su actividad mental.

En La Chopera Hospital Veterinario somos expertos en el cuidado de tu perro, si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros, le proporcionaremos a tu mascota el mejor cuidado.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: