Después de mejorar la salud de cualquier gato en nuestro hospital veterinario en Alcobendas, lo más seguro es que el animal comience a lamerse y relamerse para limpiarse. Los gatos son así: muy higiénicos y siempre les gusta estar limpios a base de lametones propios. No obstante, es una práctica que puede acarrear problemas… Porque, al final, lo que hacen muchas veces es ingerir su propio pelo. Y eso puede ser peligroso para su sistema digestivo.

Cuando un gato ingiere su propio pelo, lo habitual es que tosa y tosa hasta escupir la clásica bola de pelo. No debería ser así. Existe un producto natural y realmente efectivo para evitar el problema: la malta.

La malta es una pasta densa de color marrón que contiene ingredientes naturales como extracto de malta, aceites o fibra. Todo ello ayuda a digerir mejor esa cantidad de pelo y liberarlo en las heces.

¿Cuánta debes darle? No mucha. Basta con que le des dos o tres veces por semana. No hay una medida exacta sobre la cantidad a darle. Con una pequeña bolita del tamaño de un botón sería suficiente.

Pero en ocasiones la malta no es plato de buen gusto. Hay gatos que se la comen encantados y los hay quien huye cuando la huele. Para el primer caso, si se la das con el dedo o del propio bote, la chuparán encantados. Para los gatos que no pueden ni verla, te recomendamos que se la untes en la patita o cerca de la boca. No les quedará otra que chuparse para limpiarse la malta. Pero también puedes untar la malta en su ración de comida diaria y casi ni se darán cuenta de que la están ingiriendo.

La malta es un complemento alimenticio esencial que mejorará la salud del gato. Aunque también es eficaz para los conejos, que también suelen lamerse para limpiarse y por tanto también ingieren pelo. Para un animal o para otro, sin duda alguna ese producto cambiará su vida.

Ya lo sabes. En Hospital Veterinario La Chopera, los mejores consejos y los mejores cuidados para tus mascotas. Somos un hospital veterinario en Alcobendas de máxima confianza con todos los servicios para mejorar la salud y bienestar de tu mascota.