La Chopera Hospital Veterinario
El golpe de calor en perros: uno de los problemas más frecuentes en verano
9 de Julio de 2019

En verano hay que prestar especial atención a nuestras mascotas. En caso de que tu perro sufra un golpe de calor, no dudes en acudir a una clínica veterinaria en Alcobendas.

El golpe de calor en los perros se puede prevenir, pero en caso de que se vean afectados, es importante acudir rápidamente a una clínica veterinaria en Alcobendas, para que puedan ayudarte y salvar a tu mascota.

Este tipo de golpes se sufren cuando la temperatura del cuerpo de tu mascota se incrementa de forma muy brusca, de manera que su organismo no es capaz de compensarla. Esto deriva en una disfunción multiorgánica que, si no se recupera, puede alcanzar la muerte.

Los síntomas más comunes se producen cuando la temperatura del perro alcanza los 42 grados y se observa en comportamientos extraños del animal, como jadeos excesivos y una respiración demasiado acelerada. Si no se le pasa, es posible que sufra convulsiones, además de que puede perder la conciencia y también puede sufrir vómitos y diarrea.

Este golpe de calor es una urgencia médica, por lo tanto, requiere de la intervención rápida que permita bajar la temperatura del cuerpo del perro. Se consigue bañándolo o aplicándole hielo, aunque lo recomendable es que se le traslade rápidamente a un veterinario de urgencias.

Aun así, el golpe de calor en tu perro podrás prevenirlo de las siguientes formas:

- Haz que tu perro disponga siempre de agua fresca.

- No lo encierres en lugares donde haga mucho calor como, por ejemplo, el coche.

- No dejar que realice ejercicio físico a altas temperaturas.

- Cuando viajes, realizar varias paradas para que el perro descanse y beba agua.

Si incluso realizando estas prevenciones, sufre un golpe de calor, no dudes en contactar con nosotros en La Chopera Hospital Veterinario. Te ayudaremos y aconsejaremos sobre cómo recuperar la salud de tu perro de manera profesional, a través de los mejores expertos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: