La Chopera Hospital Veterinario
El origen de los veterinarios
3 de Septiembre de 2019

Todos los que tenemos animales, en algunas ocasiones debemos recurrir a la cirugía veterinaria en Alcobendas. Los animales se han convertido en una parte fundamental de la vida de sus dueños, de manera que estos ponen todo lo que sea en su mano para hacer frente a la dolencia de su mascota.

Así, para todos aquellos que se encuentren buscando especialistas en cirugía veterinaria en Alcobendas, en el presente post relatamos de manera breve el origen del estudio de la ciencia veterinaria.

La primera universidad o facultad de veterinaria se funda en Lyon, Francia, en 1761. Claude Bourgelat, jinete y abogado ilustre de la época, se encargó de ponerla en marcha. Desde entonces, el número de escuelas y facultades veterinarias ha ido creciendo exponencialmente.

Previamente Henry Picard, alcalde de Londres, en 1356 y preocupado por la mala atención prestada a los caballos, había instaurado estudios regulados para los herradores de la ciudad y la periferia.

En nuestro país la llegada se produjo en 1788, gracias a Manuel Godoy. Fue este ministro de Carlos IV quien propuso la creación de dos escuelas veterinarias dentro de España, concretamente en Madrid y en Córdoba. Sin embargo, la escuela andaluza no comenzó a funcionar, a pesar de la tradición equina y ganadera de la región, hasta 1847.

No obstante todo lo anterior, tenemos que decir que, ya en algunos papiros del Antiguo Egipto, se ponían de manifiesto determinados estudios veterinarios centrados en el diagnóstico y curación de los animales de la época.

Los primeros intentos que se llevaron a cabo para dotar de una cierta organización a la práctica se produjeron durante la Edad Media, y tenían principalmente relación con los caballos. Esto se debía a que este tipo de animales servían como medio de transporte y como arma de guerra durante la época.

En La Chopera Hospital Veterinario conocemos el pasado y el presente de la veterinaria.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: