La Chopera Hospital Veterinario
Haz que tu perro sea feliz contigo
29 de Diciembre de 2021

Cualquier veterinario de urgencias en Alcobendas se dará cuanta según entres por la puerta con tu perro, si este es feliz. Lso amantes de los animales y dueños de mascotas deben velar por su bienestar. Por eso, desde nuestra clínica La Chopera Hospital Veterinario te damos los consejos básicos para hacer que tu perro tenga una vida plena contigo y se sienta querido.

  1. La higiene es un facto importante a la hora de cuidar a cualquier mascota. Deberás cepillar su pelo para que no se enrede, así como lavárselo cuando lo necesite y cortarle las uñas para que no se haga daño. Los oídos también tiene que estar limpios, pero eso deberá hacerlo un profesional para o dañárselos. Igualmente, la higiene bucal deberá ser la óptima.
  2. La alimentación tiene que ser la adecuada. una comida de calidad. Existen diferentes tipos de comida dependiendo de la raza o características del perro. La diferencia entre ellas es que cada una aporta los nutrientes que ese perro en concreto necesita. Por ejemplo, existen bolsas de comida para cachorros, adultos y seniors.
  3. Tu perro también tiene que jugar y divertirse. El objetivo es que queme energía para que después se relaje y esté tranquilo. Además, puedes enseñarle juegos de inteligencia, aunque recomendamos que sean limitados para que el perro pueda disfrutar bien.
  4. Los modales son importantes tanto para las personas como para las mascotas. Tu perro deberá saber comportarse en público y en casa. Para ello, enséñale con el refuerzo positivo. este consiste en darle un precio cada vez que haga algo bien. Nunca le regañes o castigues, pues el perro se estresará, tendrá miedo e incluso, ansiedad.
  5. Por supuesto, demuéstrale todo tu cariño con abrazos, caricias y palabras bonitas. Tu perro será plenamente feliz en ese momento.
  6. No le prives de una buena atención veterinaria. Es importante que lleve las vacunas al día y microchip. Si notas que le pasa algo extraño o que le duele algo, no dudes en acudir a un veterinario de urgencias en Alcobendas. En La Chopera Hospital Veterinario te ofrecemos las mejores garantías para que tu perro esté totalmente sano y curado. Además, puede comprar comida especializada para él, así como juguetes o accesorios.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: