La Chopera Hospital Veterinario
La operación de cataratas para perros
22 de Abril de 2022

La cirugía veterinaria en Alcobendas es la única solución posible si nuestra mascota tiene este problema de salud. Se ha demostrado que los medicamentos no son efectivos y la única manera de que nuestro perro recupere la vista es mediante la cirugía extrayéndole el cristalino y colocando una lente en su lugar, en un proceso similar al que se realiza con los seres humanos.

La buena noticia es que se trata de una operación sencilla que en La Chopera, Hospital Veterinario se completa con una recuperación de la vista total en porcentajes que van entre el 90 y el 95% de los casos, según la complejidad del mismo. Una vez que se haya terminado nuestro perro podrá volver a hacer vida normal sin ningún problema y, otra de las grandes ventajas de la cirugía, al no tener cristalino no podrá volver a tener dicha enfermedad.

Tras la cirugía veterinaria en Alcobendas, es recomendable que el perro repose y no haga movimientos bruscos ni ejercicio físico intenso durante al menos tres semanas. Durante este periodo también es bueno que el perro lleve arnés en vez de correa y así como un collar especial que le proteja los ojos. Nuestro veterinario también nos dará unas gotas para ayudar en la recuperación. Hay que tener en cuenta que se trata de una dolencia habitual en perros mayores que viene provocada por la edad, justo igual que pasa en los seres humanos. 

Si tu mascota necesita atención hospitalaria, recuerda que en nuestra clínica tenemos un servicio de urgencia 24 horas, así como un quirófano para realizar todo tipo de operacines. Llámanos para cualquier consulta o para pedir información. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte. Tenemos una amplia experiencia en el sector, por lo que ten por seguro que dejarás a tu peludo en las mejores manos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: