La Chopera Hospital Veterinario
La relevancia de la nutrición de un cachorro
2 de Enero de 2020

Si te gusta aprender acerca del mundo del hospital veterinario en Alcobendas, este texto te aporta información esencial sobre un aspecto clave de la vida de los perros.

Los especialistas en el ámbito del hospital veterinario en Alcobendas tienen claro que la edad en la que son cachorros es la más importante de su existencia.

En este aspecto, aseguran que su nutrición es una faceta en la que no se debe cometer ni un descuido. Y no has de olvidar que su plan de vida saludable no es tan distinto al que siguen las personas. A grandes rasgos, requieren la combinación de la realización de ejercicio físico moderado y una dieta tan equilibrada como completa. Se trata de una alimentación en la que estén presentes, de forma compensada, los macro y micronutrientes básicos.

Por otro lado, hay ingredientes particularmente relevantes en este plan alimenticio. El DHA es uno de ellos y les viene muy bien para la formación de su masa cerebral. Aparte, recuerda que, a estas edades, los perros requieren un significativo consumo de calorías. Aunque también debes valorar que pasarte con sus dosis podría implicar que acabaran sufriendo los inconvenientes vinculados a la obesidad, como la displasia de cadera. Simplemente, aplica el sentido común. Como en este ejemplo: no necesita las mismas calorías una cría de pastor belga que un cachorro de ratonero valenciano.

En cuanto a los micronutrientes, el calcio es un mineral imprescindible para su esqueleto. Y, respecto a los macronutrientes, acuérdate de que las proteínas se han revelado como indispensables tanto para sus sistemas respiratorio y digestivo como para la protección que ejercen su pelaje y piel.

En La Chopera Hospital Veterinario estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites para que tu cachorro no tenga ninguna carencia alimenticia que pueda suponerle un lastre.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: