La Chopera Hospital Veterinario
Los piensos sin cereales
1 de Octubre de 2020

Si estás en la búsqueda de una clínica veterinaria en Alcobendas para informarte acerca de los piensos sin cereales, llamados "grain free", te vendrá bien leer las siguientes líneas, donde expondremos brevemente las características de estos piensos. Su aparición en el mercado de la alimentación animal es relativamente reciente, y aunque pueda tener una apariencia de pienso natural con una composición básica de verduras, va más allá.

Su función principal es la de convertirse en un alternativa saludable para perros con problemas de intolerancia alimentaria.

En tu clínica veterinaria en Alcobendas te explicaremos la composición base de este tipo de piensos, somos expertos en nutrición y dietética. Como bien indica el nombre, no contienen cereales, uno de los ingredientes que más reacciones alérgicas provocan entre nuestras mascotas. El maíz o cualquier otro tipo de grano que sea cereal se excluye de la composición de esa comida, dejando un pienso equilibrado con otros ingredientes básicos como la carne, el pescado o la verdura.

Es cierto que los cereales no son el único ingrediente que provoca alergias en los animales. Algunos tipos de pescado, como el salmón o el pato, pueden provocar alergias, y el pollo muchas veces se hace difícil de digerir, por lo que muchos dueños optan por dar piensos de cordero o de verduras, que son más ligeros. Además, aunque el animal no presente una intolerancia real, si deseamos usar este tipo de pienso estaríamos en lo correcto, puesto que son piensos más ligeros y junto con una composición equilibrada del resto de ingredientes nuestra mascota estará igualmente muy bien alimentada.

En La Chopera Hospital Veterinario apostamos por todos los avances científicos que permitan mejorar la alimentación de nuestros animales y por ende su calidad de vida. Además, recuerda que si tu mejor amigo sufre una fuerte alergia debido a la alimentación, disponemos de servicio veterinario 24 horas.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: