La Chopera Hospital Veterinario
Musicoterapia para perros
29 de Febrero de 2020

Si eres amante de la música y de los perros, y quieres saber la relación que guardan con un hospital veterinario en Alcobendas, tendrás que seguir leyendo este artículo.

El equipo de profesionales del hospital veterinario en Alcobendas coincide en que la música tiene efectos muy positivos en los perros, además de en otras especies animales.

Los beneficios que supone la aplicación de la musicoterapia en perros son muy diversos: desde el tratamiento de problemas de conducta hasta para tratar posibles patologías.

¿Te imaginas cómo te sientes al llegar a casa después de un día de trabajo agotador? Seguramente, lo que más te apetezca hacer es ponerte cómodo en tu sofá y escuchar tu música favorita. Pues, aunque pueda parecer que no es comparable, ¿sabes el alivio que significa para tu perro ver que ya estás en casa? Puede que haya pasado muchas horas solo y necesite estar a tu lado. ¡Qué mejor forma de hacer algo juntos!

Los perros observan cada una de nuestras conductas. Si nos mostramos relajados, ellos también lo estarán y de igual modo sucede al revés. Mayor estrés del humano, mayor estrés en el perro.

Está científicamente comprobado que la música tiene efectos relajantes también en los perros. Les ayuda a liberar tensiones, ya que la respiración se funde con la música, haciendo que se cree una atmósfera de total armonía.

No es raro ver a perros que se sienten muy tranquilos mientras escuchan a Bach, Beethoven o Mozart. Prueba a hacerlo con tu perro, hazle partícipe de esta terapia tan a la vanguardia y verás que los resultados no te dejarán indiferentes.

Desde La Chopera Hospital Veterinario, te animamos a conocernos para que de este modo podamos explicarte mucho más acerca de la musicoterapia canina. ¡Una gran oportunidad para disfrutar de tus dos pasiones juntas!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: