La Chopera Hospital Veterinario
Preguntas frecuentes sobre oncología veterinaria
25 de Mayo de 2020

Como expertos en cirugía veterinaria en Alcobendas, son muchas las patologías a las que intentamos dar solución a través de una intervención. Una de esas ocasiones es cuando nuestras mascotas, padecen algún tipo de cáncer. 

Existen diversas preguntas alrededor de este tema, este artículo pretende informarte y resolver dudas frecuentes sobre esta patología.

- ¿Un animal joven puede padecer cáncer?

Sí, un animal joven puede desarrollar la enfermedad igual que uno viejo. Es más, algunos tipos de cáncer son más frecuentes en animales jóvenes. También es cierto que los animales de mayor edad son los que muestran un índice más alto de casos.

- ¿Se puede heredar?

Aunque ciertas razas tienen una alta predisposición a sufrir esta enfermedad, los tumores no pueden heredarse.

- ¿Cómo se puede diagnosticar?

Una citología es el primer paso. Pero más tarde será necesario tomar una muestra del tumor, es decir, una biopsia. La primera práctica es completamente indolora y la segunda se realiza bajo sedación o anestesia general.

- ¿Se puede curar con una intervención quirúrgica?

A veces con cirugía puede extirparse completamente. En otros casos solo puede quitarse una parte del tumor. La cirugía puede ayudar a tu mascota, pero no siempre es posible. Todo depende del tipo del estado del tumor, el lugar donde se encuentre, el estado físico del animal y muchas otras variables.

- ¿Se tratan igual todos los tumores?

Los tratamientos dependen del tipo de tumor y localización. Algunos tratamientos son por vía oral, otros en cambio intravenosos y en ocasiones se combinan estas dos modalidades.

- ¿Pueden perder el pelo?

No es un efecto secundario típico. Existen casos en que algunos gatos han perdido sus bigotes o que el pelo de algunos animales ha tardado más de lo normal en crecer en zonas rasuradas.

Si crees que necesitas de nuestros servicios de cirugía veterinaria en Alcobendas, sea por el motivo que sea, no lo dudes y ven con tu mejor amigo a nuestro centro especializado Hospital Veterinario La Chopera.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: