La Chopera Hospital Veterinario
Tu mascota y tu salud
5 de Septiembre de 2018

Seguramente, lo habrás notado desde que tienes a tu mascota. Hablamos del bienestar que produce tener una en casa. Sin duda, cualquier clínica veterinaria en Alcobendas ha podido comprobar este hecho. Es hora de que aprendas cuáles son los beneficios que puede aportar tener una mascota para tu salud, ¡te sorprenderán!

En primer lugar, ¿sabías que tener un perro te ayuda a mantenerte en forma? Está claro que esos paseos de al menos 20 minutos al día ayudan. Se ha visto que las personas que tienen mascota suelen tener tasas de colesterol total más bajas y, por tanto, suelen cuidar más de su corazón. Asimismo, está comprobado desde cualquier clínica veterinaria en Alcobendas que las personas que tienen perros se obligan más a salir de casa y a mantener un peso saludable.

En segundo lugar, las mascotas son excelentes para combatir la depresión y el sentimiento de soledad, sobre todo en personas mayores. Se ha visto que con el mero hecho de acariciarlas puedes secretar las llamadas endorfinas, encargadas de estimular tu estado de ánimo. También parece ser que los animales pueden ayudar a controlar los ataques de ansiedad, ¿no son increíbles estos beneficios?

En tercer lugar, no cabe duda que tener una mascota te ayuda a socializar y a empatizar más por los de tu alrededor. Te convierte en una persona más responsable y madura con capacidad de afrontar diversidad de situaciones. Por eso, es muy recomendable para educar también a niños y adolescentes con problemas de conducta. Además, se ha visto que los perros pueden ayudar a los niños que sufren de enfermedades como el síndrome de asperger.

Actualmente, se está investigando más acerca de otros potenciales beneficios de las mascotas. Cuida de tu mascota como ella lo hace de ti. En La Chopera Hospital Veterinario no dudaremos en aportarle los mejores cuidados.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: