La Chopera Hospital Veterinario
La importancia de la desparasitación externa de mascotas
22 de Junio de 2021

Cada vez es más importante la desparasitación de nuestras mascotas, sobre todo en determinadas estaciones del año. Por esta razón, son cada vez más las personas que acuden a consultar con un veterinario 24h en Alcobendas y preguntan por los métodos más eficaces para evitar que nuestros peludos se infecte de parásitos externos. 

Cuando hablamos de estos parásitos nos referimos a las garrapatas, pulgas y mosquitos, entre otros. Con el cuidado adecuado evitarás que tus mejores amigos de cuatro patas sufra las consecuencias que muchos de estos insectos pueden provocar en ellos.

Siempre debemos tener esto en cuenta y, por ello, acudir a un veterinario 24h en Alcobendas y saber qué productos usar y cómo emplearlos. Nos referimos especialmente a dos productos de desparasitación externa que son más habituales: las pipetas y los collares.

Estos productos evitan que todos esos parásitos habiten en la piel y en el pelo de nuestras mascotas. Para luchar contra ellos, lo ideal es utilizar collares antiparasitarios y combinarlos con pipetas. Al mismo tiempo, debes tener en cuenta la duración de estos productos y su utilización. Los collares antiparasitarios se deben poner a nuestras mascotas durante todo el año y, generalmente, se deben reemplazar por uno nuevo cada seis meses.

Por otro lado, están las pipetas, que tienen una diferentes tiempos de efecto y deben ponerse varias veces al año. En este caso, es recomendable un uso reiterado en estaciones como el verano, ya que las altas temperaturas aumentan las probabilidades de que aparezcan estos bichos e infecten a tus mascotas.

Tanto pipetas como collares son ideales, también, para combatir enfermedades como la leishmaniosis. Otro complemento de uso diario y habitual son los sprays, e incluso existen pastillas que también pueden utilizarse como complemento durante todo el año.

En nuestro La Chopera Hospital Veterinario contamos con una plantilla de profesionales que pueden aconsejarte en todo momento, para que utilices los mejores productos y evitar, así, que tu mascota tenga inquilinos no deseados.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: